Acerca de

Mi nombre es Irene

Soy Técnico Superior en Educación Infantil, Madre de Día desde hace 6 años y Madre desde hace casi 10.

Mi trayectoria como Madre de Día comenzó en 2014, aunque la idea rondaba en mi cabeza desde mucho antes.

Soy madre de dos peques y a raíz de la experiencia de uno de ellos en una escuelita infantil, me planteé más opciones para cuando llegó el pequeño.

Después de doctorarme en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, decidí estudiar y formarme para poder acompañar a otros peques de forma respetuosa y pensando sobretodo lo que querría que diesen a mis hijos cuando yo no puedo estar con ellos. Además de formarme como Técnico Superior en Educación Infantil lo hice también en otras áreas que consideraba muy importantes para poder atender y cubrir todas las necesidades de los más pequeños, como Psicología o Nutrición Infantil. Actualmente estoy cursando un Máster en Pedagogías Activas y Emergentes.

Con esa idea en la cabeza abrí mi nido (La Brujita Encantada) a familias y a peques de los que guardo muchísimo cariño y recuerdos.

Durante los dos primeros años, compartí mi casa con otras familias y con el más peque de mis hijos. Después he seguido haciéndolo con muchas otras familias que me ha aportado experiencias maravillosas.

Después de 6 bonitos años, creo que ha llegado el momento de dar un paso más, de poder compartir mi experiencia y mis vivencias con más familias, poder atenderlas y apoyarlas en un espacio donde tengamos cabida Isabel y yo, dos Madres de Día, pudiendo así ayudarnos entre nosotras, apoyándonos y compartiendo momentos, risas y juegos. Con muchas ganas e ilusión queremos contaros un poquito sobre el proyecto que estamos creando con mucho mimo.

Mi nombre es Isabel

Mi nombre es Isabel, soy Técnico Superior en Educación Infantil, Educadora de Masaje Infantil y estoy formada en Pedagogías activas y acompañamiento respetuoso. Soy madre de dos niños.

El interés por la infancia me ha acompañado desde que tengo uso de razón y siempre he estado cerca de los más pequeños. Hace 7 años comencé mi andadura como madre de día, acompañando en mi hogar a 4 niños que, junto a sus familias, me enseñaron infinidad de cosas y compartieron conmigo momentos inolvidables.

Ahora, con muchas ganas, comienzo junto con Irene este proyecto con el objetivo de ofrecer a los niños un lugar donde se viva el día a día como un proceso lleno de oportunidades para crecer, experimentar y disfrutar juntos.

Mi nombre es Laura

Mi nombre es Laura, soy madre de una niña y ya hace algunos años me diplomé en Magisterio, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
He estado 10 años trabajando como maestra en educación especial.
Cargada de buenos recuerdos y con la satisfacción de haberme enfrentado a unos cuantos desafíos, comprendí que la educación debe ser un camino en el que todas las partes involucradas enseñan y aprenden, un acompañamiento mutuo de respeto y cariño, un “espacio” integrador en el que crecer, una inspiración para seguir explorando.
Saber cómo nos comunicamos entre todos los integrantes en este proceso de aprendizaje y enseñanza es un tema que me fascina de ahí que me formase en Inteligencia Emocional y en Educación Familiar (Sistémica)
Ahora se abre una nueva y emocionante etapa para mí.
Estoy feliz de que Irene e Isabel quieran contar conmigo para formar parte de este precioso proyecto. Ansiosa por aprender, por compartir y por sumar.

Os dejamos un pequeño video de presentación sobre nosotras: